Top 10 Motos A2 Puras
Todas las siguientes motos son aptas para el A2, asi que no te has de preocupar por sus limitaciones de 35 kW (~47 hp).
En algunos momentos compartiré mi opinión. He de recalcar que no soy ningun experto como para ir dando consejos a nadie. Aun así me gusta dar mi opinion por si alguien la quiere tener en consideración.
Por ejemplo, si vas a ir con una moto naked a diario al trabajo y pasas por autopista, que sepas que vas a tragar viento todos los dias. No es algo malo y no pasa nada, porque ademas sulen ser ratos cortos y vale la pena por lo que ganas en ciudad/pueblo.
No hay ninguna naked con la que no pase esto, por eso se llaman naked. A algunos incluso les gusta esa sensación. Pero ya te digo yo que cuando vas muy rapido, sentir que la moto te quiere escupir no te hace sentir muy seguro. 😅
Esto se puede arreglar un poco instalandole una pequeña cupula que nos ayude a desviar parte del viento y ganar algo de aerodinamica.
Si lo que quieres es olvidarte de este factor, no te compres una naked, la naked es para la gente que quiere sentir la velocidad en la piel.
Tal vez deberias considerar una opción como las Trail. Suelen cortar practicamente todo el viento y se te olvida de que esto era un factor a tener en cuenta.
¿Es tu primera vez? 🥵
Si es tu primera vez conduciendo una moto te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos:
- Sencillez
- Comodidad
- Manejable
- Consumo
Para ello, mostraremos los siguientes parametros:
- Distancia entre ejes
- Peso
- Altura
- Capacidad deposito
- Consumo a los 100km
- Ayudas
1. KTM Duke 390 (2025)
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Precio6.400EUR
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Dist. Ejes1.357mm
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Peso165kg
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Altura820mm
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Depósito15l
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Consumo3,5l/100km
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Cilindrada398,7cm³
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Potencia45CV
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Par Max.39Nm
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MotorMonocilíndrico
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RefrigeraciónLíquida
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ABSSí
¿Por qué situamos la KTM Duke 390 en el top 1?
Se trata de una moto para el A2 con una distancia entre ejes corta y de peso reducido (ágil).
Esto la convierte en una buena opcion manejable para un uso urbano.
Tiene una buena relacion calidad/precio.
2. Honda CB500 Hornet (2025)
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Precio6.850EUR
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Dist. Ejes1.410mm
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Peso188kg
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Altura785mm
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Depósito17,1l
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Consumo3,5l/100km
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Cilindrada471cm³
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Potencia47CV
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Par Max.43Nm
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MotorBicilíndrico
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RefrigeraciónLíquida
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ABSSí
Aqui tenemos a otra muy buena opción para empezar. Esta moto se utiliza mucho en las autoesuelas, por algo será.
Yo mismo, cuando estaba sacandome el examen practico del A2, escuché al profesor debatir con el de otra autoescuela. El de la otra autoescuela se quejaba de que cada vez que sus alumnos se caían con una de sus motos se le averiaba algo. El de mi autoescuela le dijo que eso con nuestro modelo (honda CB500F) no ocurria, era resistentes y tenia que pasarles un camión por encima para que se estropease algo. Tal vez exageraban, pero no está de mas tenerlo en consideración.
Tube muy buenas sensaciones mientras me sacaba el carnet. Tengo que decir que lo aprobé todo a la primera con esta pedazo de moto ✌️
No la pongo en el top 1 por el precio, pero me parece la mejor opción sinceramente.
3. Kawasaki Z500 (2025)
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Precio6.350EUR
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Dist. Ejes1.375mm
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Peso168kg
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Altura785mm
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Depósito14l
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Consumo3,8l/100km
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Cilindrada451cm³
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Potencia45CV
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Par Max.42,6Nm
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MotorBicilíndrico
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RefrigeraciónLíquida
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ABSSí
Como decia antes, fijarse en las motos que utilizan en las autoescuelas es una buena forma de acertar con la compra y esta o la z400 se solia ver bastante en el circuito cerrado.
Esta tambien recuerdo verla mucho en el circuito cerrado.
Pongo esta y no la z400 porque no aparece en las webs de kawasaki y creo que han dejado de comercializarla en España
4. Yamaha MT-03 (2025)
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Precio6.500EUR
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Dist. Ejes1.380mm
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Peso168kg
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Altura780mm
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Depósito14l
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Consumo4,0l/100km
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Cilindrada321cm³
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Potencia42CV
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Par Max.29,5Nm
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MotorBicilíndrico
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RefrigeraciónLíquida
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ABSSí
Antes hemos visto que la CB500F y la Z500 son muy empleadas en las autoescuelas
Debo decir, que almenos cunado yo me examiné, no vi ninguna de estas. Desconozco la razón porque Yamaha suele tener siempre muy buenos productos.
Que no te engañe un "03" en el nombre con referencia a los 321cc. Esta moto te da los mismos caballos que una de 500cc.
Otra muy buena opción para empezar. Aunque tengo entendido que el torque de yamaha suele ser mas poderoso, sobretodo cuando hablamos de la MT-07 (torque master). Otra opción que mucha gente se compra para el A2, pero es necesaria limitarla y no entra en este top. Efectivamente si que entra en el top de A2 limitables.
5. Husqvarna Svartpilen 401 (2025)
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Precio6.400EUR
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Dist. Ejes1.368mm
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Peso172kg
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Altura820mm
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Depósito13l
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Consumo3,4l/100km
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Cilindrada398,6cm³
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Potencia44,87CV
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Par Max.39Nm
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MotorMonocilíndrico
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RefrigeraciónLíquida
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ABSSí
6. Triumph Speed 400 (2025)
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Precio5.745EUR
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Dist. Ejes1.377mm
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Peso170kg
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Altura790mm
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Depósito13l
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Consumo3,5l/100km
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Cilindrada398,15cm³
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Potencia40CV
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Par Max.37,5Nm
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MotorMonocilíndrico
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RefrigeraciónLíquida
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ABSSí
7. Benelli Leoncino 500 (2025)
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Precio5.490EUR
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Dist. Ejes1.460mm
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Peso207kg
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Altura810mm
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Depósito15l
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Consumo4,2l/100km
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Cilindrada500cm³
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Potencia47,6CV
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Par Max.46Nm
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MotorBicilíndrico
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RefrigeraciónLíquida
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ABSSí
8. BMW G 310 R (2025)
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Precio6.075EUR
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Dist. Ejes1.380mm
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Peso164kg
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Altura785mm
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Depósito11l
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Consumo3,3l/100km
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Cilindrada313cm³
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Potencia34CV
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Par Max.28Nm
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MotorMonocilíndrico
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RefrigeraciónLíquida
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ABSSí
9. Honda CB300R (2025)
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Precio5.700EUR
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Dist. Ejes1.352mm
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Peso144kg
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Altura799mm
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Depósito10l
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Consumo3,31l/100km
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Cilindrada286cm³
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Potencia31CV
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Par Max.27,5Nm
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MotorMonocilíndrico
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RefrigeraciónLíquida
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ABSSí
10. Honda GB350S (2025)
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Precio4.590EUR
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Dist. Ejes1.441mm
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Peso178kg
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Altura800mm
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Depósito15l
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Consumo2,5l/100km
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Cilindrada348cm³
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Potencia21CV
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Par Max.29Nm
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MotorMonocilíndrico
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RefrigeraciónAire
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ABSSí
Voy a ser sincero con este modelo.
A mi personalmente la estetica me encanta. Pero no recomendaria comprar una moto por debajo de 30CV a nadie que se haya sacado el A2.
Ahora bien, es una opción economica tanto en la compra, como mantenimiento y consumo. La que menos consumo tiene de todo el Top. Es por eso que la incluyo en el Top.
Si no vas meterte por autopistas vas de sobras con un consumo ridiculo.
Resumen, conclusión y opinión
Si yo tubiera que comprar una moto Naked para el A2 Pura, me quedaria con el top 2-3-4. Honda, Kawasaki y Yamaha.
3 marcas japonesas de larga reputación. Estetica bonita, hay muchas en circulación y eso es algo bueno de cara a reparaciones y mecánicos.
A mi son las 3 que mas me gustan y me transmiten mejores sensaciones.
Aún así, ahí tienes el ranking con las caracteristicas principales de cada una para que te ayude a decidir. Todo depende de tu personalidad y criterios.
Top Motos A2 Puras y Naked
| Modelo | Precio (€) | Dist. ejes (mm) | Peso (kg) | Altura (mm) | Depósito (l) | Consumo (l/100km) | Cilindrada (cm³) | Potencia (CV) | Par máx (Nm) | Motor | Refrigeración | ABS |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| KTM Duke 390 | 6.400 | 1.357 | 165 | 820 | 15 | 3,5 | 398,7 | 45 | 39 | Monocilíndrico | Líquida | Sí |
| Honda CB500 Hornet | 6.850 | 1.410 | 188 | 785 | 17,1 | 3,5 | 471 | 47 | 43 | Bicilíndrico | Líquida | Sí |
| Kawasaki Z500 | 6.350 | 1.375 | 168 | 785 | 14 | 3,8 | 451 | 45 | 42,6 | Bicilíndrico | Líquida | Sí |
| Yamaha MT‑03 | 6.500 | 1.380 | 168 | 780 | 14 | 4,0 | 321 | 42 | 29,5 | Bicilíndrico | Líquida | Sí |
| H. Svartpilen 401 | 6.400 | 1.368 | 172 | 820 | 13 | 3,4 | 398,6 | 44,87 | 39 | Monocilíndrico | Líquida | Sí |
| T. Speed 400 | 5.745 | 1.377 | 170 | 790 | 13 | 3,5 | 398,15 | 40 | 37,5 | Monocilíndrico | Líquida | Sí |
| B. Leoncino 500 | 5.490 | 1.460 | 207 | 810 | 15 | 4,2 | 500 | 47,6 | 46 | Bicilíndrico | Líquida | Sí |
| BMW G 310 R | 6.075 | 1.380 | 164 | 785 | 11 | 3,3 | 313 | 34 | 28 | Monocilíndrico | Líquida | Sí |
| Honda CB300R | 5.700 | 1.352 | 144 | 799 | 10 | 3,31 | 286 | 31 | 27,5 | Monocilíndrico | Líquida | Sí |
| Honda GB350S | 4.590 | 1.441 | 178 | 800 | 15 | 2,5 | 348 | 21 | 29 | Monocilíndrico | Aire | Sí |