Top 10 Motos A2 Puras

Todas las siguientes motos son aptas para el A2, asi que no te has de preocupar por sus limitaciones de 35 kW (~47 hp).

En algunos momentos compartiré mi opinión. He de recalcar que no soy ningun experto como para ir dando consejos a nadie. Aun así me gusta dar mi opinion por si alguien la quiere tener en consideración.

Por ejemplo, si vas a ir con una moto naked a diario al trabajo y pasas por autopista, que sepas que vas a tragar viento todos los dias. No es algo malo y no pasa nada, porque ademas sulen ser ratos cortos y vale la pena por lo que ganas en ciudad/pueblo.

No hay ninguna naked con la que no pase esto, por eso se llaman naked. A algunos incluso les gusta esa sensación. Pero ya te digo yo que cuando vas muy rapido, sentir que la moto te quiere escupir no te hace sentir muy seguro. 😅

Esto se puede arreglar un poco instalandole una pequeña cupula que nos ayude a desviar parte del viento y ganar algo de aerodinamica.

Si lo que quieres es olvidarte de este factor, no te compres una naked, la naked es para la gente que quiere sentir la velocidad en la piel.

Tal vez deberias considerar una opción como las Trail. Suelen cortar practicamente todo el viento y se te olvida de que esto era un factor a tener en cuenta.


¿Es tu primera vez? 🥵

Si es tu primera vez conduciendo una moto te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  • Sencillez
  • Comodidad
  • Manejable
  • Consumo

Para ello, mostraremos los siguientes parametros:

  • Distancia entre ejes
  • Peso
  • Altura
  • Capacidad deposito
  • Consumo a los 100km
  • Ayudas

1. KTM Duke 390 (2025)

KTM Duke 390 vista lateral
  • Precio
    6.400
    EUR
  • Dist. Ejes
    1.357
    mm
  • Peso
    165
    kg
  • Altura
    820
    mm
  • Depósito
    15
    l
  • Consumo
    3,5
    l/100km
  • Cilindrada
    398,7
    cm³
  • Potencia
    45
    CV
  • Par Max.
    39
    Nm
  • Motor
    Monocilíndrico
  • Refrigeración
    Líquida
  • ABS

¿Por qué situamos la KTM Duke 390 en el top 1?

Se trata de una moto para el A2 con una distancia entre ejes corta y de peso reducido (ágil).

Esto la convierte en una buena opcion manejable para un uso urbano.

Tiene una buena relacion calidad/precio.

Ver mas

2. Honda CB500 Hornet (2025)

Honda CB500 Hornet vista lateral
  • Precio
    6.850
    EUR
  • Dist. Ejes
    1.410
    mm
  • Peso
    188
    kg
  • Altura
    785
    mm
  • Depósito
    17,1
    l
  • Consumo
    3,5
    l/100km
  • Cilindrada
    471
    cm³
  • Potencia
    47
    CV
  • Par Max.
    43
    Nm
  • Motor
    Bicilíndrico
  • Refrigeración
    Líquida
  • ABS

Aqui tenemos a otra muy buena opción para empezar. Esta moto se utiliza mucho en las autoesuelas, por algo será.

Yo mismo, cuando estaba sacandome el examen practico del A2, escuché al profesor debatir con el de otra autoescuela. El de la otra autoescuela se quejaba de que cada vez que sus alumnos se caían con una de sus motos se le averiaba algo. El de mi autoescuela le dijo que eso con nuestro modelo (honda CB500F) no ocurria, era resistentes y tenia que pasarles un camión por encima para que se estropease algo. Tal vez exageraban, pero no está de mas tenerlo en consideración.

Tube muy buenas sensaciones mientras me sacaba el carnet. Tengo que decir que lo aprobé todo a la primera con esta pedazo de moto ✌️

No la pongo en el top 1 por el precio, pero me parece la mejor opción sinceramente.

Ver mas

3. Kawasaki Z500 (2025)

Kawasaki Z500 vista lateral
  • Precio
    6.350
    EUR
  • Dist. Ejes
    1.375
    mm
  • Peso
    168
    kg
  • Altura
    785
    mm
  • Depósito
    14
    l
  • Consumo
    3,8
    l/100km
  • Cilindrada
    451
    cm³
  • Potencia
    45
    CV
  • Par Max.
    42,6
    Nm
  • Motor
    Bicilíndrico
  • Refrigeración
    Líquida
  • ABS

Como decia antes, fijarse en las motos que utilizan en las autoescuelas es una buena forma de acertar con la compra y esta o la z400 se solia ver bastante en el circuito cerrado.

Esta tambien recuerdo verla mucho en el circuito cerrado.

Pongo esta y no la z400 porque no aparece en las webs de kawasaki y creo que han dejado de comercializarla en España

Ver mas

4. Yamaha MT-03 (2025)

Yamaha MT-03 vista lateral
  • Precio
    6.500
    EUR
  • Dist. Ejes
    1.380
    mm
  • Peso
    168
    kg
  • Altura
    780
    mm
  • Depósito
    14
    l
  • Consumo
    4,0
    l/100km
  • Cilindrada
    321
    cm³
  • Potencia
    42
    CV
  • Par Max.
    29,5
    Nm
  • Motor
    Bicilíndrico
  • Refrigeración
    Líquida
  • ABS

Antes hemos visto que la CB500F y la Z500 son muy empleadas en las autoescuelas

Debo decir, que almenos cunado yo me examiné, no vi ninguna de estas. Desconozco la razón porque Yamaha suele tener siempre muy buenos productos.

Que no te engañe un "03" en el nombre con referencia a los 321cc. Esta moto te da los mismos caballos que una de 500cc.

Otra muy buena opción para empezar. Aunque tengo entendido que el torque de yamaha suele ser mas poderoso, sobretodo cuando hablamos de la MT-07 (torque master). Otra opción que mucha gente se compra para el A2, pero es necesaria limitarla y no entra en este top. Efectivamente si que entra en el top de A2 limitables.

Ver mas

5. Husqvarna Svartpilen 401 (2025)

Husqvarna Svartpilen 410 vista lateral
  • Precio
    6.400
    EUR
  • Dist. Ejes
    1.368
    mm
  • Peso
    172
    kg
  • Altura
    820
    mm
  • Depósito
    13
    l
  • Consumo
    3,4
    l/100km
  • Cilindrada
    398,6
    cm³
  • Potencia
    44,87
    CV
  • Par Max.
    39
    Nm
  • Motor
    Monocilíndrico
  • Refrigeración
    Líquida
  • ABS

Ver mas

6. Triumph Speed 400 (2025)

Triumph Speed 400 vista lateral
  • Precio
    5.745
    EUR
  • Dist. Ejes
    1.377
    mm
  • Peso
    170
    kg
  • Altura
    790
    mm
  • Depósito
    13
    l
  • Consumo
    3,5
    l/100km
  • Cilindrada
    398,15
    cm³
  • Potencia
    40
    CV
  • Par Max.
    37,5
    Nm
  • Motor
    Monocilíndrico
  • Refrigeración
    Líquida
  • ABS

Ver mas

7. Benelli Leoncino 500 (2025)

Benelli Leoncino 500 vista lateral
  • Precio
    5.490
    EUR
  • Dist. Ejes
    1.460
    mm
  • Peso
    207
    kg
  • Altura
    810
    mm
  • Depósito
    15
    l
  • Consumo
    4,2
    l/100km
  • Cilindrada
    500
    cm³
  • Potencia
    47,6
    CV
  • Par Max.
    46
    Nm
  • Motor
    Bicilíndrico
  • Refrigeración
    Líquida
  • ABS

Ver mas

8. BMW G 310 R (2025)

BMW G 310 R vista lateral
  • Precio
    6.075
    EUR
  • Dist. Ejes
    1.380
    mm
  • Peso
    164
    kg
  • Altura
    785
    mm
  • Depósito
    11
    l
  • Consumo
    3,3
    l/100km
  • Cilindrada
    313
    cm³
  • Potencia
    34
    CV
  • Par Max.
    28
    Nm
  • Motor
    Monocilíndrico
  • Refrigeración
    Líquida
  • ABS

Ver mas

9. Honda CB300R (2025)

Honda CB300R vista lateral
  • Precio
    5.700
    EUR
  • Dist. Ejes
    1.352
    mm
  • Peso
    144
    kg
  • Altura
    799
    mm
  • Depósito
    10
    l
  • Consumo
    3,31
    l/100km
  • Cilindrada
    286
    cm³
  • Potencia
    31
    CV
  • Par Max.
    27,5
    Nm
  • Motor
    Monocilíndrico
  • Refrigeración
    Líquida
  • ABS

Ver mas

10. Honda GB350S (2025)

Honda GB350S vista lateral
  • Precio
    4.590
    EUR
  • Dist. Ejes
    1.441
    mm
  • Peso
    178
    kg
  • Altura
    800
    mm
  • Depósito
    15
    l
  • Consumo
    2,5
    l/100km
  • Cilindrada
    348
    cm³
  • Potencia
    21
    CV
  • Par Max.
    29
    Nm
  • Motor
    Monocilíndrico
  • Refrigeración
    Aire
  • ABS

Voy a ser sincero con este modelo.

A mi personalmente la estetica me encanta. Pero no recomendaria comprar una moto por debajo de 30CV a nadie que se haya sacado el A2.

Ahora bien, es una opción economica tanto en la compra, como mantenimiento y consumo. La que menos consumo tiene de todo el Top. Es por eso que la incluyo en el Top.

Si no vas meterte por autopistas vas de sobras con un consumo ridiculo.

Ver mas

Resumen, conclusión y opinión

Si yo tubiera que comprar una moto Naked para el A2 Pura, me quedaria con el top 2-3-4. Honda, Kawasaki y Yamaha.

3 marcas japonesas de larga reputación. Estetica bonita, hay muchas en circulación y eso es algo bueno de cara a reparaciones y mecánicos.

A mi son las 3 que mas me gustan y me transmiten mejores sensaciones.

Aún así, ahí tienes el ranking con las caracteristicas principales de cada una para que te ayude a decidir. Todo depende de tu personalidad y criterios.

Top Motos A2 Puras y Naked

Modelo Precio (€) Dist. ejes (mm) Peso (kg) Altura (mm) Depósito (l) Consumo (l/100km) Cilindrada (cm³) Potencia (CV) Par máx (Nm) Motor Refrigeración ABS
KTM Duke 390 6.400 1.357 165 820 15 3,5 398,7 45 39 Monocilíndrico Líquida
Honda CB500 Hornet 6.850 1.410 188 785 17,1 3,5 471 47 43 Bicilíndrico Líquida
Kawasaki Z500 6.350 1.375 168 785 14 3,8 451 45 42,6 Bicilíndrico Líquida
Yamaha MT‑03 6.500 1.380 168 780 14 4,0 321 42 29,5 Bicilíndrico Líquida
H. Svartpilen 401 6.400 1.368 172 820 13 3,4 398,6 44,87 39 Monocilíndrico Líquida
T. Speed 400 5.745 1.377 170 790 13 3,5 398,15 40 37,5 Monocilíndrico Líquida
B. Leoncino 500 5.490 1.460 207 810 15 4,2 500 47,6 46 Bicilíndrico Líquida
BMW G 310 R 6.075 1.380 164 785 11 3,3 313 34 28 Monocilíndrico Líquida
Honda CB300R 5.700 1.352 144 799 10 3,31 286 31 27,5 Monocilíndrico Líquida
Honda GB350S 4.590 1.441 178 800 15 2,5 348 21 29 Monocilíndrico Aire